jueves, 26 de marzo de 2009

Palabras para Stefania


Aunque esperada, la muerte de Stefania Mosca sorprendió este 24 de marzo a amigos y seguidores. Ante la ausencia que dejan sus palabras se levantan las de quienes le rinden tributo:

Humberto Mata, presidente de Biblioteca Ayacucho: "La muerte de Stefania es un dolor inmenso. No sólo fue una amiga extraordinaria sino una ecritora a quien siempre admiré muchísimo. Porque Stefania forma parte de ese grupo de narradoras venezolanas de las que uno nunca quisiera prescindir. Alguien que siendo muy joven se atrevió a estudiar a Borges".

Antonio López Ortega, escritor: "Es una pérdida muy triste. Stefania tiene una obra estimable como cuentista, novelista y ensayista, pero sobre todo como cuentista. Ella pertenece a lo que yo llamo autores venezolanos nacidos en los 50. Su pérdida es muy triste porque Stefania tenía un gran potencial como narradora y se podía desarrollar mucho más".

Eduardo Liendo, escritor: "Cuando la conocí era una muchacha sumamente hermosa que se incorporó al taller Calicanto en la casa de Antonia Palacios. Creo que llegó de la mano del poeta Eleazar León. Era una gran lectora y una joven muy culta e inteligente. Años después fuimos compañeros en la Biblioteca Nacional y siempre pensé que era muy grata su compañía. En los últimos años estuvimos más distantes, pero conservé siempre por ella el afecto y admiración, porque era una ensayista y narradora culta y detallista".

Israel Centeno, escritor: "Se pierde la voz de una escritora importante. ¡Es lamentable! Creo que en su momento Stefania dio obra, dio libros que de verdad nos llegaron bastante al alma, como La última cena y Mi pequeño mundo. En verdad es lamentable. Yo sentí por ella un afecto muy grande".

Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello: "Es un enlutamiento muy grande desde el punto de vista oral e intelectual. Stefania nos sorprendió por su inteligencia, por la brillantez de las ideas, por su capacidad creadora en sus novelas y cuentos".

Citas tomadas de El Universal y Ultimas Noticias.

No hay comentarios: