sábado, 26 de julio de 2014

Para los estudiosos de "Cine Prado"


A quienes gustan del cuento "Cine Prado" de Elena Poniatowska y quieren ir más allá sobre su contenido añado esta entrada al blog. Se trata de algunos trabajos que me topé en la web acerca de este relato.

Sin entrar en detalles acerca de la redacción del trabajo en cuestión que estoy citando, quizá sus referencias puedan servir de ayuda a los interesados en este cuento de Poniatowska. Vale decir que tal es mi único propósito con esta entrada, así que acá va: se puede consultar completa esta monografía en: 
http://es.scribd.com/doc/112321791/Monografia-Final-Cine-Prado-El-Espectro

Allí se plantean cosas como:


“El cuento nos habla sobre la decepción amorosa que vive el personaje principal, por la actriz de cine, quien a través de su trayectoria cinematográfica y encantos logra una gran admiración desenfrenada por su fan número uno, poniendo al cine como un campo espectral”.


En este trabajo se señalan cosas como que “la escritora da forma a un personaje que también está casado pero que vive obsesionado por una actriz de cine erótico, a quien escribe una carta desde la cárcel, para reprocharle por lo destrozado que ha quedado su corazón luego de haberla visto en una escena besar a su coestrella con pasión y no como antes cuando ‘besaba como se besa a un muñeco de cartón’”.

No hay comentarios: