miércoles, 15 de enero de 2014

Una oración por Juan Gelman


Cuando Juan Gelman hablaba de la muerte decía "ir a tocar el violín al otro barrio".

Y lo hizo. Este escritor argentino, residente en México, falleció a los 83 años. Considerado como una de las plumas fundamentales de la literatura iberoamericana, dejó una obra cargada de experiencias y dolor. Más información aquí


Oración de Juan Gelman

Habítame, penétrame. Sea tu sangre una con mi sangre. Tu boca entre a mi boca. Tu corazón agrande el mío hasta estallar. Desgárrame. Caigas entera en mis entrañas. Anden tus manos en mis manos. Tus pies caminen en mis pies, tus pies. Árdeme, árdeme. Cólmeme tu dulzura. Báñeme tu saliva el paladar. Estés en mí como está la madera en el palito. Que ya no puedo así, con esta sed quemándome. Con esta sed quemándome. La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

No hay comentarios: