jueves, 18 de junio de 2009

Cuentos latinoamericanos en Alemania

Tomado de ABC Digital
La editorial C.C. BUCHNER, de Alemania, ha publicado recientemente el libro “Cuentos latinoamericanos”, dentro de su serie “Prismas del mundo hispánico”. El mismo está dedicado al aprendizaje del castellano a través del análisis de cuentos de diferentes escritores latinoamericanos.

El libro es de autoría de Irene Stephanus y la edición corrió por cuenta de Michaela Silvia Hoffmannn. Conocidos escritores de Latinoamérica figuran dentro del material, entre los cuales se cuentan Clarice Lispector (Brasil), Edmundo Paz Soldán (Bolivia) Augusto Monterrosso (Guatemala), Filisberto Hernández (Uruguay), Ednodio Quintero (Venezuela), Juan José Arreola (México), Julio Ramón Ribeyro (Perú), Gabriel García Márquez (Colombia) y Silvina Ocampo (Argentina).

Los cuentos seleccionados poseen una finalidad didáctica a ser aplicada en los colegios de Alemania.

El libro de texto cuenta también con fotografías e informaciones generales de los principales sitios que hacen referencia a los países de donde provienen los cuentos, ilustrando los matices culturales, arquitectónicos y costumbres de las diferentes naciones.

No hay comentarios: